Vino y Vespas

sábado, 9 de junio de 2007

Nueva Vespa 125 L de Zeta

Hace ya unos meses Speety me comentó que había un tío que vendía 3 vespas de primeros de los 60 a buen precio. A mi me apetecía tener una clásica así que nos animamos y fuimos un domingo a un pabellón a cargarlas.

El tipo tenía en su pabellón un montón de motos clásicas, coches, piezas (oro líquido, je, je,...) el caso es que no tenía tiempo para restaurar ni la mitad de lo que compraba. Bueno , el caso es que nos hemos metido a restaurar una vespa 125 L matriculada en el 63.

Como al parecer la documentación estaba medio en regla, nos pusimos a ello (Speety ingeniero jefe y yo chico de taller).

Bueno que me lío:
- llevamos las motos a la lonja
- desmontamos pieza por pieza la 125 (motor incluido)
- limpiamos y montamos el motor con piezas de varios.
- granallamos la vespa
- quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar...
- capa de epoxi
- quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar...
- otra capa de epoxi
- quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar...
- Capa de aparejo
- Algún retoque
- Otra capa de aparejo
- Reparar tubo de escape y depósito oxidados.

Hace unos días que pedí piezas que nos faltan por internet a Scooter Center y a Sip Scooter Shop. Las de Sip ya han llegado pero el pedido de Scooter Center todabía no, así que seguiremos esperando.

La semana que viene empezaremos a pintar; color verde

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola, vuelvo a escribir el texto por segunda vez, que antes no me dejaba publicarlo. Aunque la vespa sea clásica fijate como estamos hablandonos por ordenador, es esto progreso? Con lo bonito que es oir el ronrroneo del motor mientras conversas con tu compañero de ruta.
Bueno, veo que esa vespa que estaís preparando va por buen camino, espero que quede de exposición, anteriores trabajos del ingeniero speety y colaboradores asi lo aseguran. Ten cuidado zeta que no te encapriches demasiado que luego no la quieres dejar ni para dormir y la dejas al lado de la cama con el motor en ralenti y de vez en cuando la aceleras (brum, brum, brum) ehh¡ speety. Venga un saludo y ya llega el fin de semana para disfrutar. Previsiones lluvias a tope pero tengo chupa nueva, je je. Jon.

11 de junio de 2007 a las 17:16  
Blogger Zeta ha dicho...

Jon, ya que has sido el primero en escribir un comentario en este blog, has ganado una increible pegatina y en la ruta de Hondarribia me quedaré a esperarte cuando te quedes atrás.
Por cierto, tu nueva chupa tendrá coderas y todo eso, para las tumbadas dgo.

11 de junio de 2007 a las 22:42  
Blogger Unknown ha dicho...

Por supuesto que mi nueva chupa tiene coderas y hombreras y si te pones tonto hasta rodilleras. De todas formas las tumbadas solo las hago en el sofa, con la vespa voy tieso como una vela que eso da estilo.
Las pegatinas te las voy a arrancar cuando te pegue una pasadita con mi vespa con "super barras", caracol.
Esas barras estoy pensando en pintarlas de rosa para que os dañe un poco más la vista, sibaritas.
brum, brum, brum

12 de junio de 2007 a las 17:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio