Vino y Vespas

sábado, 23 de junio de 2007

Hondarribia 2007


El fin de semana pasado estuvimos en el Scooter Rally Hondarribia 2007. Aunque algunos fueron desde el viernes, el sábado era el día grande. A media mañana nos juntamos todos en una plaza para hacer las inscripciones. La verdad es que es un puntazo ver a más de 100 scooter clásicas juntas, pero lo mejor es cuando arrancamos todos y dimos una vuelta por el pueblo antes de salir de ruta. Placer para todos los sentidos; vista, tacto, oido (como rugían los motores) y olfato (sobre todo si tenías delante una Lambretta de las que carbura mal).


Bueno, la ruta y el lugar del almuerzo muy chulos, quizá un poco cañeros para principiantes.


Liuegop nos dirigimos a Vera de Bidasoa para comer. La comida vegetariana bien: alubias con sus sacramentos (chorizo, panceta, morcilla,...) y de segundo costilla de cerdo bien grasienta. Luego algunas motos parecía que eran bimotor.


La entrega de premios sin novedad: "los amigos de mis amigos son mis amigos"


Por cierto, yo creo que de Vitoria eramos más de 40.

domingo, 10 de junio de 2007

Scooter Rally Hondarribia

El club "Vino y Vespas" ya está preparado para ir este proóximo fin de semana a Hondarribia. En principio nos hemos animado, Junkal, Speety, Laura, Zeta, María, Jon, Amaia y Garatxana.

Ya comentaremos que tal ha ido, espero que no nos llueva como el año pasado en Vitoria.

Y si me entero como colgar fotos, pues eso, las colgaré.

Más información en: http://www.scooterclubeuskadi.com/Rally_Hondarribia.html

Mi vespa


Ahí van unas palabras que ví por internet (no son mías)

Cuando te sientas en una vespa, el mundo te sonrie. De pronto, toda la mala leche acumulado en horas de estudio o de trabajo desaparecen. Sus vibraciones y su característico sonido (tum tum tum...) embriaga todo tu ser, y te sientes único. Al colocar la primera, en el puño izquierdo y escuchar el tock metálico, tus sentidos empiezan a prepararse para la fiesta. La vespa te hace sentir cómodo, y montes en la que montes, todas la vespas te hancen sentir importante, eres distinto al resto de la jungla urbana motorizada, tienes estilo, tienes suerte.Cuando sales del semáforo y empiezas a meter marchas, el viento ya es tu cómplice, y te ayuda a catapultarte a unos 95 kilómetros por hora.El cosquilleo que sientes por tu cuerpo hace que nunca quieras bajarte, pero eso si, cuando esa desgracia ocurre y la dejas en la calle, siempre tienes que volver la vista hacia ella. Su faro redondo siempre te sonrie, te juro que te sonrie...Pocos productos producen tantas sensaciones y sobetodo, por tan poco. Gasta poco, casi no tiene mantenimiento, al comprarla es barata (comparada con otros scooter de su cilindrada)y la duración de sus piezas es increible...Solo puedo decir que, si tienes una vespa, nunca te arrepentirás. Bienvenido a tu nueva vida, bienvenido al mundo vespa.

sábado, 9 de junio de 2007

Nueva Vespa 125 L de Zeta

Hace ya unos meses Speety me comentó que había un tío que vendía 3 vespas de primeros de los 60 a buen precio. A mi me apetecía tener una clásica así que nos animamos y fuimos un domingo a un pabellón a cargarlas.

El tipo tenía en su pabellón un montón de motos clásicas, coches, piezas (oro líquido, je, je,...) el caso es que no tenía tiempo para restaurar ni la mitad de lo que compraba. Bueno , el caso es que nos hemos metido a restaurar una vespa 125 L matriculada en el 63.

Como al parecer la documentación estaba medio en regla, nos pusimos a ello (Speety ingeniero jefe y yo chico de taller).

Bueno que me lío:
- llevamos las motos a la lonja
- desmontamos pieza por pieza la 125 (motor incluido)
- limpiamos y montamos el motor con piezas de varios.
- granallamos la vespa
- quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar...
- capa de epoxi
- quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar...
- otra capa de epoxi
- quitar bollos, dar masilla, lijar. Quitar bollos, dar masilla, lijar...
- Capa de aparejo
- Algún retoque
- Otra capa de aparejo
- Reparar tubo de escape y depósito oxidados.

Hace unos días que pedí piezas que nos faltan por internet a Scooter Center y a Sip Scooter Shop. Las de Sip ya han llegado pero el pedido de Scooter Center todabía no, así que seguiremos esperando.

La semana que viene empezaremos a pintar; color verde

Primera salida del "Vino y Vespas Scooter Club"


El pasado sábado el "Vino y Vespas Scooter Club" (a partir de ahora V&V), con su flamante presidente "Speety" a la cabeza, organizó su primera salida multitudinaria (7 vespas). La salida fue un éxito de participación y se desarrolló sin incidencias.

Nos habíamos citado a las 11h. en el bar "Vino y Rosas" y aunque las inclemencias meteorológicas hacían temer lo peor, ninguno de nosotros quería darse por vencido. Así pues, en cuanto paró de llover, Garatxana ejerció de guía espiritual y nos condujo a la luz.

Fuimos superando las adversidades, algunas de ellas visuales (las barras protectoras sin cromar de Jon, la cúpula de Garatxana, los botos makinotis de Alfredo,...) pero bueno, partimos con nuestras vespas y la ruta fue más o menos así: Vitoria - Hueto Arriba (con refrigerio) - Pobes - Kuartango - Izarra - Murgia y Vitoria.

Ya en Vitoria, comimos en el Atxalde y a la tarde, unos tragos. Speety con gran autoridad dio por finalizada la concentración en 4 ó 5 ocasiones.